La cadena de hoteles Lopesan lanza un nuevo sitio Web exclusivo para móviles

El Grupo Lopesan lanza para sus clientes un nuevo sitio Web para móviles, basado en la versión de la página web de la compañía y adaptada para teléfonos móviles. Esta aplicación permite el acceso a los contenidos de la página web de la compañía desde cualquier dispositivo móvil, a través de la dirección m.lopesan.com.

La página web principal de Lopesan posee un código QR que, al ser leído desde un dispositivo móvil, redirige a la web móvil. Desde el sitio móvil se puede elegir la web clásica como si fuera un dispositivo de escritorio o acceder directamente al web móvil, mediante m.lopesan.com.

Con la webmobile, cuya finalidad no es otra que ofrecer una mayor accesibilidad a los usuarios en respuesta a su gran actividad en la web, el Grupo pone de manifiesto su interés por convertirse en un referente digital dentro del sector hotelero/turístico y aumentar las visitas móviles, que ya han crecido en el último año más de un 200%.

Con el desarrollo de esta herramienta tecnológica, Lopesan, que lanzó su estrategia online “Lopesan 2.0” a principios de 2012, y cuyas acciones se basaron en la creación de un área de servicios digitales destinado a atender a los diferentes enlaces del Grupo, un comité de innovación digital que moldease la línea de todas las áreas de la empresa y el trabajo constante por mantener una reputación online excelente, muestra una vez más su apuesta por la innovación y su afán de seguir desarrollándose en este campo.

La compañía hotelera de Gran Canaria también incorporó hace unos meses a su web la información sobre el consumo energético de diez de sus hoteles, situados en Gran Canaria y Fuerteventura, con instalaciones de paneles solares. Este servicio es el resultado de la aplicación del proyecto PIVE (Punto de Información de Energías Verdes), un sistema de divulgación de la autosostenibilidad de los eco- hoteles, creado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el que ha colaborado Lopesan, entre otras empresas.

Bajo la denominación de proyecto PILEV (Punto de Información Lopesan de las Energía Verdes) se facilita, a través de la web, en tiempo real, la información relacionada con las acciones de protección medioambiental que se aplican en los hoteles del Grupo. Así desde la web lopesan.com se puede comprobar la producción total de la energía solar de las instalaciones de los diez hoteles, el ahorro de CO2 y por tanto de gases nocivos que se emitirían a la atmósfera si se utilizaran combustibles fósiles y su equivalente medioambiental, en número de árboles, que realizan la fotosíntesis.

Lopesan Hotel Group es la primera compañía turística de grancanaria y una de las 10 primeras de España en facturación en oferta de alojamientos. En la actualidad posee y gestiona desde Gran Canaria 22 hoteles situados en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria y República Dominicana con más de 15.000 camas y una facturación de 240 millones de euros.

Fuente: Lopesan y su nueva Web Móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *