12% de las PYMES de turismo opera solo a través del comercio electrónico

El comercio electrónico va ganando terreno entre las PYMES españolas con un 15% de estas que realiza sus actividades comerciales a través de Internet. Hay algunos sectores en los que la importancia del entorno online es mayor, como la hostelería, el ocio y el transporte; pero el sector turístico destaca de manera notable por encima de todos, con ya un amplio recorrido en reservas de vuelos, hoteles, alquiler de coches…

El comercio electrónico ya supone un 20% de la facturación del 31% de pequeñas y medianas empresas de nuestro país, según un estudio realizado por Google. De ellas, casi la mitad (un 43%) reconoce que sus beneficios económicos han aumentado gracias a comercializar servicios y productos online.

Las principales ventajas que ofrece el e-commerce es la generación de imagen de marca, el acceso a mercados extranjeros y la diversificación y, por tanto, aumento de ventas por el uso de un canal adicional. Además, un 32% de las pymes activas en e-commerce también invierte en publicidad online. Se llevan a cabo principalmente estrategias de SEO y SEM (19%) y más concretamente en posicionamiento Web para Hoteles.

Fuente: The E-Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *