Las Mejores Aplicaciones Móviles de Reserva de Hoteles para iPhone e iPad

A continuación os mostramos las mejores apps que hemos encontrado actualmente en las que puedes realizar una reserva de hotel desde tu iPhone o iPad. Actualizado el 15 de Marzo de 2012 con la incorporación de Hot.es.

Booking.com – Reservas de Hotel

La aplicación de Booking.com te ofrece una forma fácil, rápida y segura de reservar hoteles a través de tu iPhone o iPad. Podrás elegir entre más de 135.000 hoteles en los mejores destinos de todo el mundo.

Booking.com - Reservas de HotelDescargar la aplicación Booking.com – Reservas de Hotel en Apple Store.

Logitravel Hoteles

Logitravel te ofrece la forma más sencilla, rápida y segura de realizar reservas de Hotel desde tu iPad, iPhone o iPod Touch. En Logitravel Hoteles encontrarás los precios más económicos para cualquier reserva, ya sea de hotel, apartamento, hostal u otros. Puedes buscar, comparar y reservar desde la misma aplicación y todo en sólo 3 sencillos pasos.

Logitravel HotelesDescargar la aplicación Logitravel Hoteles en Apple Store.

Trivago – Búsqueda de Hoteles

¡Así se busca un hotel! Ahora puedes disfrutar del mejor comparador de precios de hoteles de Europa ya en tu I-Phone. Trivago busca entre más de 400.000 hoteles para más de 100 webs siempre la mejor oferta. Tú encuentras tu hotel ideal, trivago te busca el mejor precio.

Trivago - Búsqueda de HotelesDescargar la aplicación Trivago – Búsqueda de Hoteles en Apple Store.

Hot.es

Hoteles Hot, es la última aplicación para reservar hoteles de último minuto que ofrece descuentos reales en más de 25 provincias españolas. Cada noche de la semana podrás encontrar descuentos increíbles a unos precios con los que no pueden competir ni Blink ni Really Late Booking. Reserva en menos de 10 segundos y disfruta de auténticos descuentos de hasta el 50 %.

Hot.es - Reserva de Hoteles de Último MinutoDescargar la aplicación Hot.es en Apple Store.

Tripadvisor Hoteles

TripAdvisor ha sido ahora optimizado para funcionar en el iPhone, iPad e iPod Touch. Planifica y disfruta de un viaje perfecto gracias a las opiniones de auténticos viajeros, a las fotos, mapas y a los comentarios que ponen en los foros y que a buen seguro responderán a cualquier duda que te puedas plantear, y todo estés donde estés. TripAdvisor, con más de 45 millones de críticas y opiniones de viajeros como tú, es el sitio web de viajes en el que miles de personas confían.

Tripadvisor HotelesDescargar la aplicación Tripadvisor Hoteles en Apple Store.

Hoteles.com – Reserva de Hotel

Busca ofertas y reserva la que más te guste entre las más de 20 000 ofertas de último minuto que encontrarás en nuestra selección de más de 130 000 hoteles en 200 países.

Hoteles.com - Reserva de HotelDescargar la aplicación Hoteles.com – Reserva de Hotel en Apple Store.

Hoteles ViaMichelin

¡Reserve su habitación de hotel en cualquier lugar del mundo desde su iPhone con la aplicación ViaMichelin Hoteles! Una aplicación que ofrece numerosas ventajas: más de 250.000 hoteles en todo el mundo con identificación de los hoteles seleccionados por las Guías Michelin; fotografías, descripción del hotel, precio, opiniones y comentarios de los clientes…

Hoteles ViaMichelinDescargar la aplicación Hoteles ViaMichelin en Apple Store.

KAYAK Hoteles

Todo KAYAK en tu teléfono. Compara las mejores ofertas de vuelos, hoteles y alquiler de coches. “People’s Voice Winner” a la mejor oferta de viajes para móviles – The 2011 Webby Awards.

KAYAK HotelesDescargar la aplicación KAYAK Hoteles en Apple Store.

Expedia Hotels – Book Your Hotel Rooms

Expedia Hotels is the easiest and quickest way to find and book hotels on your iPhone. In just 4 taps, you can book from over 130,000 hotels all over the world. It’s everything you already love about booking hotels with Expedia, but streamlined for your phone. Booking a room just got a whole lot easier.

Expedia Hotels – Book Your Hotel RoomsDescargar la aplicación Expedia Hotels – Book Your Hotel Rooms en Apple Store.

NH Hoteles

Busca y encuentra hoteles NH, reserva una habitación, revisa tus reservas o únete al programa de lealtad NH World. Con aproximadamente 400 hoteles, NH Hoteles está presente en 25 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Caribe y África. NH Hoteles se destaca de la competencia por la calidad de sus servicios e instalaciones, que cuentan con una moderna decoración y comodidades para garantizar la satisfacción de todos los clientes.

NH HotelesDescargar la aplicación NH Hoteles en Apple Store.

Hoteles Silken

Con esta aplicación tendrás acceso a toda la información que necesitas sobre lo hoteles de esta prestigiosa cadena. Podrás ver sus fotos, recorrer sus habitaciones, ver su localización en el mapa, realizar reservas, rápidas búsquedas adaptadas a tus necesidades. En solo un minuto, y con solo mover un dedo podrás reservar tu estancia en el hotel de tus sueños. Comprueba lo rapido y sencillo que resulta.

Hoteles SilkenDescargar la aplicación Hoteles Silken en Apple Store.

Accorhotels.com

Con la aplicación Accorhotels.com, reservar un hotel a través del iPhone nunca había sido tan fácil y práctico. ¿Está buscando un hotel a la vuelta de la esquina o en el fin del mundo? La aplicación Accorhotels.com siempre encontrará el hotel que necesita gracias al eficaz sistema de geolocalización y la sencilla e intuitiva búsqueda por mapa. ¿No sabe llegar al hotel? La aplicación calcula la ruta más adecuada desde su ubicación actual hasta las puertas del hotel.

Accorhotels.comDescargar la aplicación Accorhotels.com en Apple Store.

Paradores

Paradores de Turismo es una sociedad anónima de capital público con ocho décadas de historia y que en la actualidad gestiona más de 90 establecimientos hoteleros, gracias a la labor que desempeñan diariamente sus miles de empleados. Muchos Paradores se hallan ubicados en reservas naturales y en edificios históricos, como castillos, palacios, conventos y monasterios.

ParadoresDescargar la aplicación Paradores en Apple Store.

Hostelworld.com

Search and book over 23,000 hostels and budget properties in over 6,000 destinations worldwide. Read over 2 million user views, view property photos and descriptions and book multiple rooms quickly and easily on the go.

Hostelworld.comDescargar la aplicación Hostelworld.com en Apple Store.

HotelsByMe – Hoteles y reservas de hotel

HotelsByMe es un programa del iPhone que permitirá que usted reserve hoteles por todo el mundo de su iPhone o iPod. Las búsquedas de hoteles vuelven disponibilidad y tarifas reales, mientras que el proceso de reservación es seguro y rápido. Somos afiliados con Hotels.com y Expedia Affiliate Network para darle el acceso a hoteles por todo el mundo y el mejor servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.

HotelsByMe - Hoteles y reservas de hotelDescargar la aplicación HotelsByMe – Hoteles y reservas de hotel en Apple Store.

Priceline Hotel

Download, Book, and Get $25 Bonus Cash! After booking your first hotel with your sweet new Negotiator app, you will receive an email with your $25 Bonus Cash coupon good for a future Name Your Own Price hotel offer ($5/room per night up to $25)*. Stuck without a place to stay at the last minute? Give this app a shake, pick the exact neighborhood and star level you want, and save up to half-off when you bid for a hotel.

Priceline HotelDescargar la aplicación Priceline Hotel en Apple Store.

ToucHotel – Hotel, Reservas de Hoteles

Reserva de hoteles de 1 a 5 estrellas, bed & breakfast y apartamentos en más de 30.000 destinos turisticos internacionales. Descárgate ToucHotel ahora, ¡es GRATIS!

ToucHotel – Hotel, Reservas de HotelesDescargar la aplicación ToucHotel – Hotel, Reservas de Hoteles en Apple Store.

Hotel Booker

Con el programa “Hotel Booker” de cityscouter.com, tú puedes ya encontrar informaciones sobre más de 200’000 hoteles en todo el mundo, incluyendo fotos, sus posiciones en el mapa, e informaciones detalladas de todos. Hotel Booker recopila las ofertas de algunos de los mayores servicios de alojamiento en Internet, incluyendo booking.com y Priceline, mostrándole la mayor selección de hoteles disponible a los mejores precios para que usted no tenga nunca que pagar más de lo necesario.

Hotel BookerDescargar la aplicación Hotel Booker en Apple Store.

Toda la información acerca de estas aplicaciones para móviles ha sido obtenida de la categoría Viajes de Apple Store. Si conoces alguna otra aplicación móvil de calidad (para iPhone, para iPad o incluso para Android) para buscar hotel, no dudes en indicarlo en los comentarios.

Empresas de desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles

Hemos consultado entre diferentes compañer@s (gracias a Tomás Rufino, José Llinares y Miguel Pascual) y a continuación también incluimos una serie de empresas recomendadas que se dedican al desarrollo de este tipo de aplicaciones. Por supuesto en los comentarios también nos podéis hablar bien o mal sobre ellas:

Nos gustaría compartir también contigo esta serie de artículos que abren en debate entre ¿qué es mejor: una Web para móvil o una aplicación para móvil?

7 pensamientos sobre “Las Mejores Aplicaciones Móviles de Reserva de Hoteles para iPhone e iPad”

    1. Hola Maximilian. La verdad es que es una fabulosa iniciativa que, unida a cualquier aplicación ipad para buscar hoteles, puede ser muy útil para los visitantes de las grandes ciudades. Un saludo.

      1. Hola, buen articulo sobre apps de viajes. Nosotros en RLB hemos hecho una app de reserva de hoteles para la misma noche, es una aplicación mucho más específica ya que sólo vale para reservar hotel para esta noche. Solo mostramos 3 hoteles por ciudad cada día, esto nos permite negociar los mejores precios con los hoteles y reducir la complejidad en la reserva.
        El usuario solo tiene que escoger el tipo de hotel que quiere entre las tres categorías que ofrecemos y en menos de 10 segundos puede tener su reserva confirmada.
        Puede reservar hasta las 3am y aprovechar grandes descuentos en hoteles de calidad.
        Por ahora tenemos hoteles en Madrid, Barcelona, Santiago y Vigo y próximamente añadiremos Valencia, Sevilla Bilbao, Málaga y muchas más.
        Podéis bajaros la app desde la app store: http://goo.gl/d4SiD

        Esperamos que os guste y os ayude en vuestros viajes de último minuto.
        Saludos,
        Pablo

        1. Hola Pablo.
          Pues efectivamente tiene bastante buena pinta vuestra aplicación, además de su utilidad y vinculación con las reservas de hotel desde el móvil de última hora. Suerte en el proyecto!

  1. Yo creo que hay dos escenarios posibles cuando creas una app de hoteles.

    1-La app es un buscador de hoteles y comparación de precios y lo más seguro es que necesites estar conectándote para cada búsqueda o a la hora de ver más datos de un hotel. Para eso como ya has oído de algún gato es casi mejor hacer versión html para móvil, más que nada que con unos css podrás implementarlo en cualquier plataforma.

    2-Eres una cadena de hoteles o un hotel.
    Creo que aquí es donde debería entrar en juego la app y donde puedes dar un valor añadido si la haces mediante una aplicación para el móvil. Pero claro no deben quedarse sólo en que se pueda reservar (aunque es lo que quieren), debería tomarse como un servicio al cliente que vaya al hotel, que pueda ver todo con detalle, que llegue y por bluetooth se actualice el menú, las fiestas programadas del hotel, o de la ciudad, que pueda elegir entre una serie de “miniApps” que le permitan ver el callejero de la ciudad donde está, que pueda ver los teléfonos útiles de la ciudad (taxi, bus, horario de metro, cercanías…) y por supuesto ver todas las comodidades del hotel. Pero todo ello sin que se tenga que conectar a internet (o sí, pero no obligatorio) que te la descargues y elijas entre las miniApps las que te quieras descargar (mapa metro, callejero de la ciudad, programa de fiestas de la ciudad, etc, etc)

    Pero eso, que no actue como una miniweb donde estés haciendo lo mismo que con un navegador, porque entonces yo creo que saldría mucho más rentable hacer una buena versión html adaptada a cada dispositivo con un minisite y unos css. Los costes de actualizar esa plantilla serán mucho más bajos que si tienes que programar una app para android, windows, mac, symbian, etc, etc y sus posteriores mejoras.

    1. Hola Lino. Gracias por tus comentarios. Estoy de acuerdo contigo en que las aplicaciones móviles tienen que, como mínimo, suponer una mejora en la experiencia de usuario, dado que tienen un precio elevado (aunque algunas simplemente consumen contenidos y ya está). Y de ahí hacia arriba cualquier novedad que se pueda incorporar y que ayude a fidelizar al cliente una vez haya llegado al hotel será clave para rentabilizar la inversión.

      Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *