Cómo sobrevivir en el Low Cost Benidorm

Como ya sabéis los que tenéis compradas vuestras entradas, del 21 al 23 de Julio se celebra en Benidorm el Low Cost Festival y que este año 2011 cuenta con grupos musicales tan importantes como Mika, Vetusta Morla, Fangoria, Supersubmarina o el artista local Cirilo.

La ubicación elegida para este año se trata del Polideportivo Guillermo Amor, lo que ha sido el “polideportivo de toda la vida” y que se encuentra en el extremo superior de Benidorm, justo al lado de la estación de tren. Es por ello que la gente que pueda desplazarse en tren aprovechando los horarios de verano del tramnochador durante toda la noche, sin duda es una de las mejores opciones para poder disfrutar al máximo del festival.

Seguramente si vienes desde fuera de Benidorm, no conocerás que el barrio donde se ubica el festival este año se conoce como la Colonia Madrid (enseguida te darás cuenta que todas las calles de este barrio tienen nombre de famosas calles de Madrid) y, mucho menos, sabrás dónde comer o comprar bebida a muy buen precio. Desde aquí vamos a intentar darte el manual de supervivencia para poder disfrutar al máximo durante los días que pases en Benidorm, por los alrededores de la zona de conciertos.

Conciertos Low Cost Benidorm

Cómo llegar

  • Ya te hemos comentado que si vienes en tren, tienes la estación de tren justo al lado, con lo que nada más salir de la estación del tren, gira a la derecha y bajarás una cuesta que sigue la valla de un colegio situado en la parte derecha. Cuando llegues al final de la cuesta donde se encuentra la entrada al colegio, gira de nuevo a la derecha y ya verás la entrada al recinto del festival. Menos de 5 minutos desde que dejas el tren.
  • Si vienes en autobús, seguramente llegarás a la nueva estación de autobuses. Andando estás a más de 30 minutos y no es fácil llegar, así que lo mejor es que preguntes allí si hay autobuses que llevan hasta la estación de tren o alrededores, con lo cual en el punto anterior lo tienes explicado todo.
  • Y si vienes en coche lo principal es que encuentres aparcamiento sin dar demasiadas vueltas. Parece ser que han reservado el área de aparcamiento del polideportivo (donde se suele realizar el mercadillo) para albergar toda la infraestructura de los conciertos; con lo cual, ni se te ocurra intentar aparcar en ese barrio porque puede resultar misión imposible. Aunque haya que andar unos 10 minutos, una buena opción puede ser buscar aparcamiento en los alrededores de la plaza de toros (en su parte superior). Desde allí, hay unas escaleras que bajan hasta el Parque de la Aigüera y ya, una vez abajo, volviendo a subir estaríamos en frente de la estación de tren. Otra posible zona de aparcamiento es un descampado que hay justo atravesando las vías del tren (dirección La Nucia) a mano izquierda. De normal hay bastantes coches, pero si tienes suerte puede que encuentres alguna plaza libre.

Dónde dormir

Seguramente por lo poco que queda para el festival, ya tengas reservado tu hotel, camping o apartamento. Hoteles muy cercanos a la zona de conciertos tienes el Fiesta Park o el Carlos I. Sin embargo, si quieres estar cerca de las playas de Poniente y Levante, recomendamos buscar disponibilidad en alguno de los hoteles en Benidorm centro.

Si has elegido la opción de camping para pasar la noche (o más bien la mañana), ten en cuenta que los campings se encuentra en el otro extremo de Benidorm en lo que se conoce como el Rincón de Loix, de modo que tendrás que desplazarte hasta allí en coche o taxi una vez hayan finalizado los conciertos.

Dónde comer

Sin duda estás de suerte porque en este barrio se encuentran algunos de los bares más populares de Benidorm dado que, al no estar en pleno centro de la ciudad, gozan de unos precios muy económicos y son frecuentemente visitados por los propios habitantes de Benidorm.

  • Bar Caravaqueño [Calle Polop 2]. Sin duda aquí encontrarás unos de los mejores bocadillos de Benidorm, como podrás comprobar tú mismo. Tanto Flora, la dueña, como su marido y sus hijos te atenderán de forma muy amable en un ambiente muy familiar.
  • Bar Castellana [Calle Castellana 47]. En su amplia terraza podrás comer bocadillos y raciones a buen precio.
  • Bar Freiduría La Cartuja [Avenida Foietes]. Sin duda uno de los restaurantes más populares de Benidorm. Amplia variedad de tapas y raciones tanto de carne como de pescado y a precios más que económicos.
  • Bar Freiduría Los Peces [Avenida Berniardá 31]. En este pequeño y acogedor bar podrás comer frituras de pescado, chopitos, calamares, sepia… a un muy buen precio. Te recomendamos ir pronto ya que es muy muy pequeño.

Panaderías y pequeños supermercados

En todo concierto que se precie, se hace más que imprescindible ese pequeño supermercado o tienda donde comprar esos víveres o bebida de última hora. En el barrio de la Colonia Madrid también lo tienes:

  • Panaderías 1 y 2 [Calle Castellana 45]. Lindando con el Bar Castellana, hay 2 pequeñas panaderías (una por cada lado, ya que el bar hace esquina y da a 2 calles), donde además de pan y bollería, podrás comprar bebida fría o del tiempo.
  • Panadería de Mari Carmen [Calle Capitán Cortés 2]. En este pequeño supermercado podrás encontrar practicamente de todo.
  • Panadería Low Cost [Avenida Beniardá 8]. Si únicamente necesitas pan o bollería dulce o salada (especialmente buena, por cierto), te recomendamos esta panedería. Además de disponer de una amplia variedad de productos, no te pierdas sus ofertas 3 x 1 euro.

Supermercados

  • Consúm [Calle Alcalá]
  • Más y Más [Avenida Beniardá 12]

Los imprescindibles

  • Estanco para comprar tabaco [Avenida Beniardá, frente a Más y Más]. Aunque desde aquí te recomendamos el no fumar, eres libre de hacer con tu salud lo que quieras. Así que también tienes muy cerca el estanco indicado. Además, si te has enamorado de Benidorm, también puedes echar allí la Primitiva o Los Euromillones y, con suerte, quedarte a vivir en Benidorm.
  • Quiosco para Chucherías [Calle Castellana]. Si eres un/a amante de las chucherías, este es tu lugar donde poder comprarlas. En la mejor tienda de chucherías de Benidorm, tienes todas las chuches que quieras y más a precio/unidad (nada de las tiendas pijas que van al peso). Además tienes algo de bollería y bebidas frías para llevar. Presta atención a la ubicación de esta tienda ya que hay otra de chuches nada más girar la esquina, pero esta es mucho mejor por el precio y la amabilidad de sus dueños.

Y para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que te hemos puesto aquí, te dejamos el mapa con la ubicación exacta de cada sitio recomendado.

Te dejamos también el enlace para que puedas ver el mapa completo del Low Cost Benidorm.

Esperamos haberte podido ayudar con este manual de Cómo Sobrevivir en el LowCost de Benidorm realizado por akemola y, si por lo que sea visitas alguno de los sitios que te hemos recomendado, coméntanos si quieres a la vuelta qué te han parecido.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

13 respuestas a Cómo sobrevivir en el Low Cost Benidorm

  1. Carmen dijo:

    Creo que no se puede pedir más información sobre el tema. Un 10 por los que vamos con poco dinero y tiraremos de bocadillo.

  2. Noelia dijo:

    Un 10 en la información, yo soy de la zona y no la hubiera podido dar mejor ;)

    • En Bermudas dijo:

      ¿Eres de la Colonia Madrid? Conozco a mucha gente de Benidorm que ha vivido en esa zona cuando eran pequeños y que incluso fueron al colegio allí. Gracias Noelia por tu aportación.

  3. Marina dijo:

    Me ha encantado el manual….pero tengo que comentar un pequeño detalle, que el año pasado me sorprendió, y es que una vez dentro del recinto, no te dejan salir!!!y a menos que te las ingenies con una capa mágica invisible, no te dejan meter comida ni bebida, asi que lo de low cost, de low, tiene poco. No se cómo lo organizarán este año, pero había muy opción para comprar comida (teleppizza, se forró a costa del personal…)sólo espero, o me gustaría(por la salud de los melómanos)que este año, hubiera por lo menos algún sitio con comida variada y bebidas baratas.
    Recomiendo a todo el mundo que se eche una buena siesta en la playa para tomar fuerzas….y a disfrutar!!!

    • En Bermudas dijo:

      Hola Marina. 100% de acuerdo contigo. Yo el año pasado también estuve y me resultó curioso el que no pudieras salir (vamos, es un poco de risa).

      Y lo de Telepizza, además de que monomenú (pizza o pizza), lo que brillaba por su ausencia eran las papeleras. Y luego hubo quejas de que la gente era guarra: por lo menos depositaban las cajas en los floreros del Parque de la Aigüera pensando que eran las papeleras. Esperemos que este año haya más.

      Gracias Marina por tu comentario y pásalo muy bien tú también y sobre todo disfruta de Lori Meyers, que me da a mí que es uno de tus favoritos.

  4. Buenísima la guía, ya tengo el mapa en los favoritos de mi iPhone.

    En Bichotoblog también hemos escrito una guía para el Low Cost 2011, nosotros hemos escrito más acerca del programa de conciertos y los grupos que nos gustan, con vídeos y un canal de Youtube (Se puede visitar siguiendo la firma de este comentario).

    Nos encantaría invitar a todos vuestros lectores, saludos desde Extremadura, mañana salimos para Benidorm.

    • En Bermudas dijo:

      La recomiendo, y por eso aquí tienes publicado tu comentario. Esperamos todos pasarlo muy bien!

  5. gerardo dijo:

    Genial, soy de benidorm y vivo en la colonia madrid, tambien recomendaria un bar que han colocado una barra en la acera, en la calle acacias cruce con calle alcala, está a 250mts del recinto, que nos lo pasemos bien todos!!!

    • En Bermudas dijo:

      Ahí lo tienes publicado Gerardo. Que nuestros lectores opinen y luego nos digan qué tal esa barra.

  6. Articulo publicado en nuestra pagina. Perdon por los anteriores, habia un error tipografico en la dirección de e-mail

    http://www.facebook.com/indiepopradio

    Fantástico enlace..Enhorabuena…..En estos tiempos estas son ls iniciativas que hacen falta..Como dijo Carmen ahi arriba: Un 10

    Y para los que no podais ir estaremos emitiendo en directo desde dentro del festival..Haz “me gusta” en nuestra pagina de facebook y enterate de todo….Un abrazo y prudencia a los que vengan en coche……

    http://www.facebook.com/indiepopradio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>